Introducción

En este blog, se pretenden mostrar las distintas competencias necesarias para superar la asignatura Psicopedagogía de la lectura y la escritura, las cuales son:
ü  Conocer e integrar fundamentos psicológicos de la Logopedia: desarrollo del lenguaje, desarrollo psicológico, neuropsicología del lenguaje, procesos básicos y psicolingüística.
ü  Comunicar correctamente de manera oral y escrita.
ü  Conocer, reconocer y discriminar entre la variedad de alteraciones de los trastornos específicos del lenguaje escrito.
Para ello he creado cuatro entradas principales a través de las cuales quiero mostrar las maneras de concebir la lectoescritura y modelos y teorías derivados de éstas, aportar una visión crítica hacia éstos modelos expresando las ventajas y desventajas de cada uno, mostrar el diseño de situaciones de enseñanza-aprendizaje en distintos contextos y con distintos tipos de personas  incluyendo las TIC como contenido y recurso dentro del aula y clasificar y por último explicar los trastornos del lenguaje escrito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario